Clarins x Plastic Odyssey
Reduciendo los residuos de plástico, en tierra y mar
En las últimas décadas, la producción de plástico ha aumentado: en la actualidad hay doscientas veces más plástico que en los años 50. Sorprendentemente, cada minuto que pasa, se tiran al mar cerca de 20 toneladas de residuos de plástico. El impacto en la flora, la fauna y el ecosistema natural es insostenible.
Como parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, Clarins se enorgullece de apoyar a Plastic Odyssey, una expedición de navegación única en su género para
ayudar a combatir los residuos de plástico en nuestras aguas
La iniciativa pretende reducir los residuos plásticos marinos en su origen, en tierra firme,
conectando participantes de todo el mundo,
fomentando las iniciativas locales y actuando por un mundo sin residuos plásticos.
En octubre de 2022, Plastic Odyssey emprendió una audaz expedición por todo el mundo para recoger y reutilizar el plástico encontrado en las costas, con la ayuda de voluntarios locales.
Como si fuera un laboratorio móvil, en el taller a bordo del barco se transforman los residuos de plástico en materiales de construcción y combustible gracias a una tecnología sencilla y de código abierto. Los voluntarios, formados por la tripulación, aprenderán en todo el mundo a procesar los residuos plásticos directamente a bordo y ayudarán a crear empleos mediante el reciclaje del plástico en tierra firme.
Formando voluntarios en todo el mundo
Durante los próximos años,
la tripulación formada por 20 personas
parará 30 veces durante
3 semanas por todo el mundo
Clarins dice no al plástico.
Las bolsas de plástico están prohibidas
en todas las boutiques Clarins de Francia desde 1999.están libres de
microplásticos.
reciclable, reutilizable o recargable.