Política de privacidad

Esta política de privacidad se actualizó el julio 17, 2024.

Esta política de privacidad ("política de privacidad") te permite comprender mejor cómo CLARINS ESPAÑA SA procesa tus datos personales cuando te pones en contacto con nosotros o utilizas alguno de nuestros servicios, que incluyen este sitio web y nuestras tiendas/spas (de forma colectiva: nuestros "servicios").

Podemos actualizar en cualquier momento esta política de privacidad. Cualquier cambio en esta política de privacidad se publicará en esta página y, si fuese necesario, se te notificará. Te invitamos a consultarla con regularidad.

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1¿Quiénes somos?

Clarins ESPAÑA SA ("Clarins", "nosotros", "nuestro"), con domicilio social n.° A-81427973, situado en Avenida de Europa, n.°6, 1.°, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas, Madrid, España es el responsable del tratamiento de los datos, salvo que se indique lo contrario.

 

2¿Qué datos recogemos sobre ti?

Podemos recoger principalmente los siguientes datos personales que podrían identificarte directa o indirectamente:

  • información sobre tu identidad, en particular tu sexo, apellidos, nombres, dirección, números de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, fecha de nacimiento o edad;
  • información sobre tu método de pago, en particular el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad;
  • información sobre nuestras transacciones comerciales, en particular los números de transacción, el historial de tus compras, tu solicitud o tus comunicaciones con nuestro equipo de Atención al Cliente, tus preferencias e intereses o información sobre uno de nuestros programas de fidelidad;
  • información de contenido como fotos, vídeos, valoraciones, reseñas, comentarios;
  • información sobre el bienestar o la salud (preocupación de belleza, tipo de piel, sensibilidad de la piel, contraindicaciones, informes de efectos indeseables, etc.) sujeta cuando proceda a tu consentimiento previo y explícito, en particular para cosmetovigilancia o al solicitar una prescripción de belleza Clarins o un tratamiento Clarins en uno de nuestros spas;
  • información sobre tus cuentas de redes sociales (nombre de usuario, sexo, foto de perfil, información de pie de foto, ubicación, etc.), subidas y publicaciones cuando compartes contenido o utilizas el hashtag #clarins u otros hashtags que ofrecemos o cuando interactúas con nuestro chatbot;
  • grabaciones de conversaciones telefónicas para ofrecer la mejor calidad de servicio;
  • información técnica, en particular tu dirección IP o información sobre cómo navega tu dispositivo por nuestro sitio web o metadatos cuando interactúas con nuestro chatbot;
  • otra información que nos proporciones cuando te pongas en contacto con nosotros, o que hayamos recibido de proveedores externos.

En la mayoría de los casos recogemos estos datos personales directamente de ti, como cuando nos haces una compra, visitas uno de nuestros servicios o te pones en contacto con nosotros para cualquier fin. También podemos recopilar datos personales (por ejemplo, dirección de correo electrónico o número de teléfono) de terceros a los que hayas dado tu consentimiento para que compartan información personal sobre ti con nosotros.

El suministro de los datos personales indicados en esta política es obligatorio, a menos que se indique lo contrario. Si no nos facilitas dichos datos personales, es posible que no podamos proporcionarte algunos o todos nuestros productos o servicios ni celebrar un contrato contigo.

 

3¿Por qué se recogen tus datos y con qué fundamento jurídico?

Podemos recoger tus datos personales para los siguientes fines:

Fines del procesamiento Base jurídica
1. Administración y mejora del sitio web. Tenemos un interés legítimo de mejorar nuestro sitio web para proporcionarte una mejor experiencia como cliente cuando lo utilices.
2. Gestionar nuestra relación comercial contigo: (tramitación de tus pedidos, entregas, facturas, servicio posventa, etc.) y prestar nuestros servicios en uno de nuestros spas o en algunos puntos de venta autorizados de la red de distribución. Cumplimiento del contrato que celebraste con nosotros.
3. Gestionar nuestra contabilidad. Nuestra obligación legal en virtud de la legislación nacional (obligaciones fiscales, obligaciones contables, etc.).
4. Procesar tus donaciones. Tu consentimiento para contribuir a nuestras acciones en diversas causas, en particular para apoyar la investigación en el sector sanitario.
5. Gestionar tu afiliación a nuestro programa de fidelización o participar en un juego o competición. Cumplimiento del contrato al que te adhieres al inscribirte en nuestro programa o al participar en un evento.
6. Llevar a cabo actividades de marketing:
  • Gestionar nuestra relación con el cliente (CRM), conocerte mejor y proporcionarte comunicaciones y ofertas de marketing personalizadas sobre nuestros productos y servicios (en concreto, por correo electrónico, por SMS, en redes sociales o cualquier otro medio y mostrando anuncios dirigidos en sitios web y en redes sociales)
  • Para los fines 5 y 6, podemos efectuar operaciones de segmentación en función de tus preferencias, intereses y comportamiento de compra, analizar tu navegación y solicitudes en nuestro sitio web o llevar a cabo cualquier otra acción para cualificar mejor nuestra base de datos. Por ejemplo, podemos transmitir ciertos datos encriptados (correo electrónico o número de teléfono) en plataformas de terceros para comprobar si ya has tenido una interacción con nuestras marcas o si es probable que estés interesado en nuestros productos y servicios, y para ofrecerte publicidad personalizada en redes sociales y sitios web de terceros utilizando funciones de redirección.

Tu consentimiento para recibir comunicaciones de marketing cuando la ley exija dicho consentimiento.

Nuestros intereses legítimos para responder mejor a tus preferencias e intereses.

7. Gestionar la creación y el uso de tu cuenta y permitirte beneficiarte de una experiencia de cliente personalizada, una visión unificada de tus datos personales (por ejemplo, la información recopilada en el punto de venta, por nuestro servicio de atención al cliente o durante operaciones promocionales, cuando creas una lista de deseos). También puedes hacer un pedido utilizando la opción comprar como invitado. Cumplimiento de un contrato derivado de tu aceptación de nuestros Términos y condiciones que rigen la creación y uso de tu cuenta.
8. Proporcionar los servicios que solicitas como la Consulta en directo, el Probador virtual, el Localizador de tiendas o recomendar a un amigo. Tu consentimiento para utilizar esta función.
9. Llevar a cabo análisis descriptivos, prescriptivos y predictivos, medir la experiencia de tus clientes y alimentar nuestra I+D. Tenemos un interés legítimo en comprender mejor a nuestros clientes y el mercado en el que operamos y tomar decisiones con conocimiento de causa.
10. Determinar cómo evalúas nuestros productos basándonos en la interacción social cuando compartes contenido con nosotros en las redes sociales, reaccionas a nuestras publicaciones y nos das tu opinión. Tu consentimiento para compartir tus opiniones sobre nuestros productos.
11. Ayudarnos a personalizar y mejorar nuestros contenidos y servicios, ofrecer publicidad dirigida, medir su rendimiento en nuestro sitio web y en los de nuestros socios, incluidas las redes sociales, compartir contenido sobre nuestros productos en las redes sociales o reaccionar a nuestras publicaciones, proporcionar funciones de chatbot, probador virtual y localizador de tiendas, detectar y prevenir el fraude utilizando cookies y otros rastreadores.

Para más detalles, consulta el apartado 8.
Tu consentimiento a las cookies no esenciales definidas en el apartado 8, utilizando la herramienta de gestión del consentimiento.
12. Tramitar tus solicitudes y reclamaciones. Nuestro interés legítimo en gestionar tus solicitudes y reclamaciones y ofrecerles una respuesta.
13. Detectar y prevenir el fraude al utilizar nuestros servicios.

Las soluciones de detección del fraude que utilizamos pueden estar automatizadas, pero implican la intervención humana. Cuando utilizamos soluciones automatizadas de detección del fraude, nos dedicamos al procesamiento de tus datos personales con el fin de identificar actividades fraudulentas o garantizar el pago y tomar decisiones automatizadas al respecto. La lógica de esta toma de decisiones automatizada se basa en aplicar reglas y modelos de análisis del fraude a nuestros procesos empresariales para determinar si una acción es potencialmente fraudulenta. Este procesamiento puede producir efectos jurídicos que te conciernan o te afecten significativamente de forma similar y, en concreto, podemos negarnos a celebrar un contrato contigo, previo análisis de la decisión automatizada.
Nuestro interés legítimo prevenir el fraude en línea en relación con la compra de nuestros productos y servicios en nuestro sitio web.
14. Gestionar los efectos indeseables relacionados con el uso de nuestros productos (Cosmetovigilancia), llevar a cabo estudios relativos a la seguridad de la utilización de nuestros productos y al ejercicio de tus derechos (mantenimiento de una lista de exclusión voluntaria). Nuestra obligación legal según la ley de productos cosméticos.
15. Responder a tus solicitudes cuando ejerzas los derechos de protección de datos del interesado. Nuestra obligación legal en virtud de la ley nacional de protección de datos.
16. Efectuar actividades de grabación de llamadas cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestro interés legítimo en ofrecerte la mejor calidad de servicio.
17. Transferir tus datos personales en caso de fusión, adquisición, reestructuración o venta de nuestra empresa. Nuestro interés legítimo en desarrollar nuestras actividades empresariales, lo que puede dar lugar a la transferencia de la totalidad o parte de tus datos personales.
18. Establecer nuestros derechos o defendernos ante cualquier litigio que pueda surgir. Nuestro interés legítimo en comprobar, ejercer o defender nuestros derechos y garantizar la continuidad de nuestra actividad.
19. Cumplimiento y procesos legales. Necesidad de cumplir nuestras obligaciones legales.

 

4¿Divulgamos tus datos?

Nosotros nunca vendemos ni alquilamos tus datos personales a otras empresas con fines comerciales o de otro tipo. Para los fines enumerados anteriormente y, en función de la necesidad de conocerlos, podemos compartir tus datos personales con:

  • Empleados autorizados: nuestros empleados pueden tener acceso a tus datos personales en función de la necesidad de conocerlos como parte de su trabajo.
  • Otras empresas del grupo Clarins: Clarins es un grupo internacional que opera en muchos países. Los datos personales que recogemos sobre ti serán utilizados por nosotros y podrán ser comunicados para los fines indicados en esta política de privacidad a otras empresas del grupo Clarins en función de cada caso y según sea necesario y, en particular, a nuestra sociedad matriz en Francia. Esto puede implicar que tus datos personales se comuniquen fuera de tu jurisdicción de residencia, donde pueden estar sujetos al acceso de las autoridades locales de acuerdo con las leyes de esa jurisdicción. Cada una de esas empresas también puede procesar y utilizar tus datos personales para los fines indicados en esta política de privacidad de forma independiente y en su propio nombre. Para saber más sobre el grupo Clarins y sus ubicacionesvisite nuestro sitio web corporativo.
  • Proveedores de servicios: podemos utilizar proveedores de servicios elegidos por su experiencia y fiabilidad y que actúen como procesadores de datos, controladores de datos independientes o controladores conjuntos con nosotros, para que nos ayuden, en particular, en el procesamiento y el cumplimiento, el pago seguro, las donaciones, la gestión del servicio de atención al cliente, las operaciones de mantenimiento y desarrollo técnico, las valoraciones y reseñas, las pruebas virtuales, las consultas de belleza, los análisis, la prevención del spam, la gestión de campañas digitales y de afiliación, la prevención del fraude, etc. Estos proveedores de servicios utilizan tus datos personales solo en la medida necesaria para prestar sus servicios o en nuestro nombre, o para cumplir requisitos legales, y nos esforzamos por garantizar que tus datos personales estén siempre protegidos.
  • Asesores externos: compartimos tus datos con nuestros asesores externos, como abogados y auditores, si es necesario para los fines de nuestro interés legítimo o para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  • Autoridades públicas: también podemos transmitir tus datos personales a las autoridades locales si así lo exige la ley o en el marco de una investigación y conforme a las normativas aplicables.
  • Terceras partes: en caso de venta, fusión, consolidación, liquidación, reorganización o adquisición.

 

5¿Por qué transferimos tus datos personales?

Algunos de nuestros proveedores de servicios o empresas del grupo Clarins pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), incluso en países que no ofrecen el mismo nivel de protección de datos que en tu país de residencia (por ejemplo, Estados Unidos) y tu información personal puede estar sujeta al acceso de las autoridades locales de acuerdo con la legislación de la jurisdicción local. En tal caso, nos aseguramos de que:

  • suscribimos acuerdos adecuados de transferencia de datos de conformidad con las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea;
  • nos basamos en las normas corporativas vinculantes (BCR) de nuestros proveedores de servicios aprobadas por las autoridades competentes, cuando proceda;
  • dicha transferencia es necesaria para los fines y de acuerdo con la base legal descrita en el apartado 4 de esta política de privacidad.

Además, en caso necesario, hemos aplicado medidas complementarias (contractuales, técnicas u organizativas) para garantizar la validez de la transferencia.

En la medida en que lo disponga la legislación aplicable, tienes derecho a ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre las garantías que hemos establecido para asegurar una protección adecuada de tus datos personales cuando se transfieran como se ha mencionado anteriormente.

 

6¿Cómo protegemos tus datos?

Clarins adopta las medidas técnicas y organizativas apropiadas, según la naturaleza de los datos y los riesgos, para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos de carácter personal y, en particular, para evitar su alteración, difusión o transmisión a terceros no autorizados.

Esto puede incluir prácticas como el acceso limitado por parte de miembros del personal que, en virtud de sus funciones, estén autorizados a acceder a los datos, garantías contractuales de terceros proveedores, evaluaciones de impacto sobre la privacidad cuando sea necesario, revisiones internas de nuestras prácticas y políticas de privacidad o la aplicación de medidas de seguridad físicas o sistemáticas (acceso seguro, proceso de autenticación, copias de seguridad, antivirus, cortafuegos, seudonimización, encriptación, etc.).

 

7¿Cuál es nuestra política respecto a los menores?

No recopilamos ni procesamos intencionadamente datos personales de menores.

Si tenemos conocimiento de dicha recogida y procesamiento, tomaremos inmediatamente las medidas adecuadas para ponernos en contacto con la persona y eliminar estos datos personales de nuestros servidores o de los de nuestros proveedores de servicios.

 

8¿Cuál es nuestra política sobre las cookies y otras tecnologías de seguimiento?

Cookies u otros rastreadores (por ejemplo, etiquetas de píxeles, identificador único o huella digital, etc.) designan todos los mecanismos destinados a almacenar información en tu dispositivo, o a acceder a información ya almacenada en tu dispositivo.

Cuando visitas nuestro sitio por primera vez, te notificamos la finalidad de los rastreadores utilizados, así como la identidad de nuestros socios, para que puedas tomar una decisión informada al respecto.

Pedimos tu consentimiento expreso antes de almacenar o leer rastreadores en tu dispositivo. No tienes obligación de dar tu consentimiento para que utilicemos cookies o rastreadores. Sin embargo, si te niegas a dar tu consentimiento para el uso de determinadas cookies o rastreadores, excepto cuando su único propósito sea permitir o facilitar el uso de nuestro sitio o cuando sean estrictamente necesarios para proporcionar acceso a nuestro sitio web o a un servicio expresamente solicitado por ti, es posible que no podamos proporcionarte dicho acceso o servicios.

Los rastreadores se utilizan principalmente en nuestro sitio para:

  • analizar tu navegación, medir el rendimiento de nuestro sitio y mejorar la calidad de nuestros servicios;
  • mostrar publicidad personalizada según tu navegación y tu perfil;
  • personalizar el contenido editorial de nuestro sitio en función de tu uso o personalizar la presentación de nuestros productos y servicios en función de los hábitos de navegación asociados a tu dispositivo;
  • activar funciones adicionales en nuestro sitio;
  • supervisar y prevenir actividades fraudulentas, corregir errores y garantizar la seguridad de nuestro sitio.

Puedes cambiar las preferencias en cualquier momento:

  • nuestra herramienta de gestión del consentimiento te permite dar o retirar tu consentimiento de forma independiente y específica para cada finalidad distinta;
  • puedes averiguar cómo cambiar tus preferencias de seguimiento en el menú de ayuda del navegador;
  • la plataforma Youronlinechoices te permite rechazar o aceptar las cookies utilizadas por nuestros socios.

Ten en cuenta que desactivar las cookies no impedirá que se muestren anuncios en tu dispositivo, sino que solo bloqueará las tecnologías que nos permiten adaptar los anuncios a tus hábitos de navegación e intereses.

La consideración de tus elecciones se basa en un rastreador. Si eliminas todas las cookies de tu dispositivo (a través del navegador), nosotros (o nuestros socios) ya no podremos mantener tus preferencias.

Por defecto, conservamos tus opciones (tanto de consentimiento como de exclusión) durante un periodo de 6 meses.

User ID:

Token:

También podemos utilizar rastreadores en los correos electrónicos que enviamos para rastrear algunos de tus comportamientos, como abrir el correo electrónico o hacer clic en un enlace URL a una página de nuestro sitio, con el fin de determinar la fecha de nuestra última interacción, medir el rendimiento de las campañas comerciales y ofrecerte contenido personalizado. Puedes darte de baja de nuestros correos electrónicos si no deseas que tu navegación sea rastreada de esta forma.

Podemos ofrecerte notificaciones push en tu navegador web, sujeto a tu consentimiento. Puedes desactivar estas notificaciones en cualquier momento cambiando la configuración de tu navegador. Para más información, consulta nuestras Preguntas frecuentes.

 

9¿Cómo se gestionan los contenidos que compartes en las redes sociales utilizando nuestros hashtags?

Puedes elegir utilizar nuestros hashtags para etiquetar tu contenido en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.

Al utilizar estos hashtags, ten en cuenta que tu contenido puede aparecer en nuestro sitio web y utilizarse para hacer referencia a nuestros productos o servicios.

Te recordamos que la información que compartes en las redes sociales puede ser consultada, utilizada y guardada por otras personas en todo el mundo, en particular en países sin una legislación que garantice un nivel adecuado de protección de tus datos personales, tal como se define en tu país de residencia.

También llamamos tu atención sobre el hecho de que cuando envías contenido utilizando uno de nuestros hashtags, tu uso de las redes sociales se rige exclusivamente por las condiciones generales de estas redes sociales. Te invitamos a leerlo y a consultarlo regularmente.

Si ya no quieres que tu contenido aparezca en nuestro sitio, elimínalo de la red social o deja de utilizar hashtags.

 

10 ¿Durante cuánto tiempo se conservan tus datos?

Nos esforzamos por conservar tus datos personales solo durante el tiempo necesario para los fines establecidos en esta política de privacidad y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Como norma general, conservaremos tus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar nuestra relación contigo y mientras dure el contrato contigo, y posteriormente durante un periodo de 5 años desde la finalización del contrato o cualquier otro periodo permitido por la legislación aplicable.

También podemos conservar algunos de tus datos personales durante un periodo más corto o más largo en los siguientes casos:

  • Con respecto a los datos procesados en relación con el uso del chat disponible en nuestro sitio web, los datos y metadatos de tu conversación se eliminan una vez finalizado el uso del chat o durante el tiempo que dure la reproducción, si procede, a menos que los intercambios hayan versado sobre temas que requieran la conservación de dichos datos, tal y como se indica a continuación.
  • Cuando utilices el Probador virtual de nuestro sitio, las fotos que nos envíes se conservarán hasta 24 horas y se borrarán después. Si deseas volver a utilizar el Probador virtual, tendrás que hacer nuevas fotografías.
  • Los datos de clientes/prospectos se conservarán durante 3 años a partir de la fecha de recogida o tras el último contacto o el fin de la relación comercial, salvo que te opongas o solicites su supresión. Al final de este periodo de 3 años, nos pondremos en contacto contigo para saber si deseas o no seguir recibiendo información comercial. A falta de una respuesta positiva clara por tu parte, tus datos se suprimirán o archivarán de conformidad con las disposiciones vigentes.
  • Los datos de las tarjetas de crédito se eliminarán después de la transacción o se archivarán con fines probatorios en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Previo consentimiento expreso, los datos bancarios pueden conservarse hasta la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito. Nunca almacenamos tu criptograma visual.
  • Los datos necesarios para completar análisis y estadísticas empresariales pueden conservarse hasta 5 años.
  • Las grabaciones de conversaciones telefónicas pueden conservarse hasta 6 meses.
  • Los datos para probar un derecho o un contrato o que se conservan en cumplimiento de una obligación legal pueden archivarse de acuerdo con el plazo de prescripción pertinente previsto por la legislación aplicable.

Tus datos personales se borrarán o anonimizarán de forma irreversible una vez que se hayan cumplido los fines o haya expirado el periodo de conservación.

 

11¿Cuáles son tus derechos en relación con tus datos y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros?

Como interesado, tienes derecho a:

  • Derecho de acceso: tienes derecho a pedirnos que te confirmemos si estamos procesando tus datos personales y, en caso afirmativo, informarte de las características de dicho procesamiento o procesamientos, acceder a ellos y obtener una copia.
  • Derecho de rectificación: puedes pedirnos que corrijamos o completemos tus datos personales si son incorrectos o están incompletos.
  • Derecho de supresión: puedes pedirnos que eliminemos tus datos personales en los siguientes casos:
    • cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos;
    • has revocado tu consentimiento;
    • tras el ejercicio de tu derecho de oposición;
    • tus datos personales han sido procesados ilegalmente; o
    • para cumplir una obligación legal.
    No estamos obligados a satisfacer tu solicitud de supresión de tus datos personales, en particular si su procesamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
  • Derecho de restricción: puedes pedirnos que restrinjamos el procesamiento de tus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos) cuando:
    • se discute su exactitud;
    • su procesamiento es ilícito, pero no quieres que se suprima;
    • sigue siendo necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
    • verificamos la existencia de razones imperiosas en relación con el ejercicio de tu derecho de oposición.
    Podemos seguir utilizando tus datos personales tras una solicitud de restricción:
    • con tu consentimiento;
    • para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; o 
    • para proteger los derechos de cualquier otra persona física o jurídica.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: puedes pedirnos que te proporcionemos tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o puedes solicitar que se transmitan directamente a otro responsable del procesamiento, pero solo si el procesamiento se basa en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato contigo y el procesamiento es automatizado.
  • Derecho a retirar tu consentimiento: puedes retirar tu consentimiento para el procesamiento de datos en cualquier momento, si el procesamiento se basa en el consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del procesamiento basado en tu consentimiento y efectuado antes de tu retirada del consentimiento.
  • Derecho de oposición
  • a dicho procesamiento cuando nos basemos en un interés legítimo para procesar los datos. En caso de oposición, debemos detener el procesamiento, a menos que podamos demostrar motivos legítimos para este que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, o cuando necesitemos procesar los datos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
    Con respecto al marketing directo, puedes oponerte a la actividad de procesamiento cambiando tus preferencias en cualquier momento en tu cuenta, poniéndote en contacto con nosotros en la dirección que aparece a continuación o por los siguientes medios:  
    • Para los correos electrónicos: siguiendo el enlace "darse de baja" que figura en cada uno de nuestros correos electrónicos.
    • Para llamadas: indicando a la persona de contacto que te opones al procesamiento de tus datos personales.
    • Por SMS: respondiendo "STOP" a uno de nuestros SMS.
  • Toma de decisiones automatizada: tienes derecho a obtener la intervención humana por parte del responsable del procesamiento, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Para ejercer estos derechos, debes enviarnos una solicitud. En caso de duda, podemos pedirte que justifiques tu identidad por cualquier medio adecuado:

  • Enviando una solicitud por correo electrónico a atencionalcliente-es@online.clarins.com
  • Escribiendo a la siguiente dirección:

    CLARINS ESPAÑA SA
    Avenida de Europa, n°6, 1°, Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas
    Madrid
    España

Se te informará de las medidas que se adopten lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de un mes desde tu solicitud. No obstante, nos reservamos el derecho de no responder a solicitudes vejatorias o infundadas.

  • Derecho a presentar una reclamación: de acuerdo con las disposiciones vigentes, puedes presentar una reclamación ante la autoridad competente responsable de la protección de datos o interponer un recurso si tus datos se utilizan de forma indebida. Para identificar a la autoridad competente, consulta el apartado 12 más abajo.

Ponte en contacto con nuestro punto de contacto para la protección de datos en España o en Francia si tienes alguna pregunta, comentario o duda en relación con esta política de privacidad:

CLARINS ESPAÑA SA
Responsable de protección de datos
Avenida de Europa, n°6, 1°, Parque
Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas
Madrid
España
CERTIFICACIÓN
Departamento Jurídico y de Cumplimiento
del Grupo / Responsable de protección de
datos del Grupo
12 avenue de la Porte des Ternes
75017 París
Francia

 

12 Condiciones específicas de la jurisdicción

Anexo 1. Autoridad nacional de control de protección de datos competente

España Agencia de Protección de Datos
C/Jorge Juan, 6
28001 Madrid
www.agpd.es