Estamos constantemente buscando nuevos métodos para mantener el estado de forma, la silueta y el tono anímico. No obstante, poseemos naturalmente la técnica más eficaz que existe, y a coste cero: ¡la respiración! Te presentamos 3 ejercicios para practicar 5 minutos al día y recuperar el aliento.
Coherencia cardíaca. Inspira hinchando el abdomen y vacíalo al exhalar, con la misma duración en la inspiración y la exhalación. Poco a poco, el corazón, excitado a causa del estrés, recupera la calma y el cerebro se aquieta. Para dar con el ritmo adecuado que permite lograr la coherencia del corazón con la respiración, ayúdate de una aplicación: RespiRelax, CardioZen o Heart Rate +. Para practicar idealmente 5 minutos 3 veces al día.
Kapalabhati. Esta potente respiración es perfecta por la mañana para obtener una buena dosis de energía, poner el cerebro en alerta o purificarse para protegerse de los microbios. Se busca únicamente exhalar intensamente con los orificios nasales. No es la nariz la que guía la respiración sino el abdomen, apretándolo con fuerza de un golpe seco y manteniendo un ritmo sostenido durante un minuto. De paso, masajea el abdomen. Practica el ejercicio durante 1 minuto.
Respiración alternada. Una técnica para armonizar los hemisferios izquierdo y derecho y, con ello, favorecer el equilibrio. Tapona el orificio derecho con el pulgar e inspira por el izquierdo, después tapona el orificio izquierdo con el anular y exhala por el derecho. Inspira por el derecho, tapona con el pulgar y exhala por el izquierdo. Repite el ciclo durante al menos un minuto.