¿Cuál es el buen ritual para desmaquillarse?

El desmaquillaje es una costumbre que no debe desatenderse, es un ritual de belleza ineludible. La piel se asfixia y se debilita por acumulación de la contaminación, del maquillaje y del sebo. Los desmaquillantes faciales limpian la piel de todas estas impurezas para evitar las imperfecciones. Al igual que te desmaquillas por la noche, es importante que también lo hagas por la mañana. Las limpiadoras y desmaquillantes faciales Clarins son suaves con tu piel pero muy eficaces hasta con el maquillaje a prueba de agua.

Elegir el producto adecuado para desmaquillarse
Lo primero que debes hacer el elegir un producto que se adapte a tu tipo de piel (grasa, mixta o seca) que tenga un método de aplicación y una textura que te gusten: productos que tengas que usar con agua, una leche desmaquillante, una crema o un gel. No olvides que el momento de desmaquillarse es un momento de bienestar. Si no quieres dañar la epidermis, elige un desmaquillante para pieles sensibles y aplícalo con un algodón.

Démaquillant Clarins

Céntrate en desmaquillar los ojos
El contorno de los ojos es la parte de la cara que más nos maquillamos. Y también es la zona más débil, con más de 10.000 pestañeos por día y una piel muy fina con una capa hidrolípica casi inexistente. Por ello se recomienda que se utilice un desmaquillante específico que sea muy suave. Conviene usar un desmaquillante especialmente concebido para esta zona, y que además esté testado bajo control oftalmológico y dermatológico. Aplícalo con cuidado, sin frotar, arrugar ni estirar la piel. El desmaquillante también debe elegirse en función del tipo de maquillaje que se utilice. Para un maquillaje intenso o de larga duración, lo mejor es usar un desmaquillante facial con textura bifásica. Mientras que para un maquillaje ligero, lo mejor es optar por una loción suave de desmaquillante, una solución perfecta para los ojos sensibles.

Si algún día te apetece saltarte la etapa de desmaquillarte para ganar tiempo, no lo hagas. Que sepas que existen desmaquillantes faciales exprés para que no pierdas las buenas costumbres bajo ninguna circunstancia.

Artículos misma temática