SEMILLAS DE BELLEZA CLARINS
El futuro de la belleza está en nuestras manos
La colaboración entre PUR y Clarins nace del encuentro de dos visionarios apasionados por la naturaleza: Christian Courtin-Clarins y Tristan Lecomte. Semillas de Belleza es uno de los programas de preservación de la biodiversidad impulsados por Clarins, en colaboración también con las poblaciones locales a las cuales se orienta.
Hasta la fecha, hemos plantado
árboles en todo el mundo
Una mano amiga en Darjeeling
Tras una triunfante iniciativa de 7 años promoviendo la plantación de árboles en Indonesia, a través de su programa Semillas de Belleza, Clarins dirige ahora su atención a Darjeeling en colaboración con PUR.
Darjeeling es famosa por su té en todo el mundo, pero en las últimas décadas los agricultores han talado los árboles de las laderas, provocando la erosión y la rápida degradación de la tierra. Nuestro objetivo común: replantar árboles para rejuvenecer los ecosistemas de la región, diversificando los cultivos y ayudando a los agricultores locales, además de enriquecer los suelos y reducir la erosión.
Ayudamos a los agricultores y regeneramos los ecosistemas
Trabajamos con PUR para ayudar a diversificar los ingresos de los agricultores locales, animándoles a plantar diferentes especies de árboles que sirvan a diferentes industrias y, al mismo tiempo, apoyen sus ecosistemas locales.
La plantación de diversas especies de árboles no solo mejora la calidad del suelo, reduce la erosión y fomenta la biodiversidad gracias a la sombra y la humedad, sino que la combinación de árboles frutales y madereros permite a los agricultores explotar diferentes industrias para garantizar su estabilidad financiera.
¿Por qué plantamos árboles?
Un árbol, múltiples beneficios
Nuestro modelo de acción
Gracias a PUR, Clarins respalda sobre el terreno un modelo de acción que se asienta en los siguientes criterios: