La belleza responsable
en Clarins
Nuestra misión
Hacer la vida más bella,
contribuir a un mundo mejor.
Esta misión la llevamos a cabo a través de un conjunto de compromisos concretos y de una doble promesa.
Por ti y por el planeta, trabajamos para que la belleza sea más responsable y esté más comprometida que nunca.
Cuidar de las personas
Cuidar del planeta
Responsabilidad social corporativa de Clarinsen 11 fechas clave
2025
NUESTROS OBJETIVOS PARA 2025
Para 2025, Clarins pretende obtener el 80% de sus extractos de plantas de forma orgánica, ofrecer envases 100% reciclables y reducir las emisiones de carbono un 30% adicional.
2024
UNA COLABORACIÓN CON MARY'S MEALS
En 2024, Clarins colabora con Mary's Meals, un programa que proporciona comidas en escuelas para cambiar la vida de las niñas y los niños que viven en algunas de las comunidades más pobres del mundo. Se han distribuido más de 41 millones de comidas a través de las asociaciones de Clarins desde 2012
2020
CLARINS ALCANZA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO
Pero no nos hemos plantado ahí. En los próximos cinco años, Clarins se compromete a seguir actuando para reducir las emisiones de carbono: nuestro primer objetivo es obtener la certificación B Corporation para 2023.
2016
CREACIÓN DE LA HACIENDA CLARINS EN LOS ALPES
A 1400 metros de altitud y con una extensión de 10 hectáreas, la Hacienda Clarins es un laboratorio situado al aire libre en el corazón de los Alpes en el que cultivamos nuestros propios ingredientes 100% orgánicos y de alta calidad. Las plantas se cultivan mediante prácticas agrícolas tradicionales y sostenibles para respetar la tierra y la naturaleza del entorno. Actualmente contamos con 14 especies de plantas en la Hacienda, de las cuales cuatro ya se utilizan en los productos de Clarins. Y esto no ha hecho nada más que empezar.
2014
ELIMINACIÓN DE LAS MICROPERLAS EN LOS PRODUCTOS
Años antes de que entrara en vigor la prohibición oficial en el sector de la belleza, Clarins decidió eliminar las microperlas de todos los productos exfoliantes.
2007
LANZAMIENTO DE NUESTROS PRIMEROS PROGRAMAS DE COMERCIO JUSTO
La agricultura sostenible nos protege tanto a nosotros como a la naturaleza. Clarins, ya desde muy temprano, estableció programas de Comercio Justo en todo el mundo. Hoy trabajamos con 11 filiales: cinco en Madagascar, cuatro en Burkina Faso y dos en la India.
1999
RETIRADA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO, UNA PRIMICIA EN EL SECTOR DE LA BELLEZA
Christian Courtin-Clarins fue un visionario al entender que las bolsas de plástico no hacían más que ensuciar el planeta. Por ello, 18 años antes de la aprobación de la ley que prohíbe su uso, se encargó de retirar las bolsas de plástico de Clarins en todo el mundo.
1997
PREMIO CLARINS DE AYUDA A LA INFANCIA
Desde hace 20 años, este prestigioso premio rinde homenaje a las mujeres que tienden la mano a los niños necesitados y son una fuente de inspiración.
1992 /1993
DECLARACIÓN DE AMOR A LOS ALPES
En 1992, Clarins lanzó una gama de leches desmaquillantes con hierbas alpinas. El grupo, fascinado por los bosques alpinos, decidió apoyar su conservación. En 1993, iniciamos una colaboración con Alp Action, llamada Asters en la actualidad. La asociación sigue dando frutos a día de hoy.
1989
CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTHRITIS (anteriormente conocida como ARP)
Fundada por Jacques Courtin-Clarins y, desde 2006, presidida por Olivier Courtin-Clarins, la Fundación Arthritis fue la primera organización creada para combatir las enfermedades relacionadas con la artritis reumatoide, el reumatismo y los trastornos musculoesqueléticos. Desde que se creara en 1989, la fundación ha financiado 64 proyectos y ha aportado más de 18 millones de euros en forma de becas.
1966
PRIMEROS ACEITES CON EXTRACTOS 100% PUROS DE PLANTAS
Reservábamos nuestros aceites exclusivamente para los clientes del Instituto Clarins hasta que en 1966 los comercializamos por primera vez. Fueron nuestro primer producto formulado con extractos 100% puros de plantas y vendido en frascos de vidrio.