01¿Cómo responder a los signos de sufrimiento de una piel sensible?
Saber reconocer si la piel es sensible permite ofrecerle los cuidados necesarios para mantenerla saludable y anticiparse a las crisis.
Los mensajes de SOS pueden leerse en el rostro. Escozor, rojeces, picores... El aspecto de la epidermis se ve alterado. La piel pierde suavidad y se vuelve menos lisa. Incluso puede descamarse en una zona particularmente sensible del rostro. Pierde la flexibilidad y muestra signos de sufrimiento en los labios, las mejillas y la zona del contorno del ojo.
La fragilidad se ve incrementada por los factores medioambientales como la polución, una exposición al sol sin una protección UV adaptada, el estrés de la vida activa, el aire acondicionado... Es necesario reforzar la barrera cutánea y rehidratar el rostro con productos de tratamiento hidratantes.
La gama de tratamientos Hydra-Essentiel estimula la hidratación de la piel gracias al kalanchoe bio. Elige la textura que se corresponda con tu tipo de piel. El Sérum Anti-soif y la Crème Riche también ofrecen soluciones para pieles deshidratadas. Esta línea que permite rehidratar la piel es la ayuda que necesita tu rostro para recobrar su luminosidad y belleza.
Consejos prácticos: ciertas agresiones externas se repiten. Saber reconocer las situaciones que perturban la sensibilidad de la piel permite evitarlas o preparar la piel para defenderla mejor. ¡Seamos considerados con las pieles sensibles! Aplicar un tratamiento adaptado es reforzar su protección natural.