Ayuda

01 Tengo problemas para navegar por la página web y para acceder a las diferentes secciones

Es posible que su navegador no soporte java script o la lectura de ficheros macromedia flash. Si su navegador no dispone de flash, podrá descargar gratuitamente la última versión de Flash Player.

02 ¿Puedo dar información personal con toda seguridad?

Toda la información proporcionada es estrictamente confidencial. Sólo podrán utilizarla los servicios internos de Clarins con el único fin de hacer una entrega u ofrecerle un mejor servicio. Sus datos se encriptan en modo SSL para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad y ni se almacenan ni conservan nunca en la página web. Por otra parte, tenga en cuenta las concretas condiciones de protección de datos incluidas en cada sección de la página web en el que se soliciten datos de carácter personal y en la política de privacidad.

03 ¿Qué hago si me olvido la contraseña?

Para recuperar su contraseña debe ir a “Mi Cuenta” y hacer clic en contraseña olvidada. Deberá introducir su e-mail de contacto y validar su petición: recibirá su contraseña en su dirección de e-mail de contacto.

04 ¿Hace falta registrarme en para realizar un pedido?

Usted puede realizar un pedido sin registrarse. Al registrarse puede beneficiarse de nuestras ofertas exclusivas, nuevos lanzamientos de producto, programas especiales y mucho, mucho más. Como Usuario Registrado recibirá beneficios exclusivos disponibles únicamente on-line. Si dispone de una cuenta personal, puede acceder al historial de sus pedidos.

05 ¿Cómo registrarme?

Para registrarse y crear su Perfil de usuario, haga clic aquí.

06 ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Una vez identificado(a), diríjase a su Espacio Personal haciendo clic en la pestaña "Mi cuenta".

07 ¿Cómo puedo comprar online en clarins.com?

Es posible hacer una compra online en www.clarins.com. Déjese guiar por el proceso de compra y siga las diferentes etapas. Comprar en Clarins.com es sencillo y rápido, el proceso de compra ha sido diseñado para facilitar al máximo su compra.

08 ¿Qué productos están disponibles en la página web?

Podrá encontrar online todos los productos de la gama Clarins Rostro, Cuerpo, Aguas de Tratamiento, Solares, Perfume, Maquillaje y ClarinsMen. En caso de que se agoten momentáneamente las existencias, no podrá añadir el producto a su cesta. Le aconsejamos que vuelva a consultar la página web regularmente o que contacte el servicio de atención al cliente por teléfono al 900 31 41 51 o por correo electrónico al atencionalcliente-es@online.clarins.com.

09 ¿Cómo puedo modificar la dirección de entrega?

Por defecto, la dirección de entrega es la misma que la dirección de facturación. Durante el proceso de compra, tiene la posibilidad de modificar la dirección de entrega. Si usted ya está registrado en www.clarins.com, también puede crear, modificar y guardar sus direcciones en su agenda de direcciones en “Mi Cuenta”.

10 ¿La dirección de entrega puede ser diferente a la de mi domicilio?

En tu cuenta, dispones de una agenda de direcciones que te permitirá introducir una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación. Durante el pedido, sólo deberás seleccionar las direcciones de facturación y entrega. El paquete se entregará en la dirección indicada con un Albarán de Entrega sin precio. Por e-mail recibirás el albarán de envío con todos los detalles de su pedido.

11 ¿Se puede realizar la entrega en el extranjero?

Los pedidos hechos en el sitio www.clarins.com solo se entregan en España península e Islas Baleares. Por el momento, no se sirve a Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, ni realizamos envíos internacionales

12 ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Tu pedido será elaborado el mismo día (días hábiles) si el pedido se realizó antes de las 13:00h o el primer día hábil siguiente.
  • Entrega Estándar. Península: la entrega se realizará en un plazo medio de 1 a 2 días hábiles a contar desde la recepción y aceptación de tu pedido. Será elaborado el mismo día (día hábil) si se realizó antes de las 13:00 horas, si no al día hábil siguiente. Islas Baleares: la entrega se realizará en un plazo medio de 2 a 3 días hábiles a contar desde la recepción y aceptación de tu pedido. Será elaborado el mismo día (día hábil) si se realizó antes de las 13:00 horas, si no al día hábil siguiente.
  • Entrega en Punto de Recogida. Península: la entrega se realizará en un plazo medio de 1 a 2 días hábiles a contar desde la recepción y aceptación de tu pedido. Será elaborado el mismo día (día hábil) si se realizó antes de las 13:00 horas, si no al día hábil siguiente. Islas Baleares: la entrega se realizará en un plazo medio de 2 a 3 días hábiles a contar desde la recepción y aceptación de tu pedido. Será elaborado el mismo día (día hábil) si se realizó antes de las 13:00 horas, si no al día hábil siguiente.

13 ¿Qué formas de pago se ofrecen?

El pago en línea se realiza con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express). Además, Clarins te ofrece la posibilidad de fraccionar tu compra en 3 pagos sin intereses con Klarna, repartirás el coste de tu compra a lo largo de un periodo de tiempo. A continuación, te indicamos cuándo se realiza el cargo. Si es a través de tarjeta de crédito o Paypal, tan pronto como se confirma el pago, el banco emite la autorización. El cargo se realizará cuando se envíe el paquete. Si eliges pagar en cuotas a través del servicio Klarna, la primera cuota se cobra cuando se envía el paquete, la segunda 30 días después y la tercera y última cuota 60 días después del envío del paquete.

14 ¿Es seguro el pago online?

Los datos de tu tarjeta son encriptados mediante el método SSL, y no serán conocidos ni almacenados por Clarins. SSL encripta la información personal mediante el transporte de datos.

15 ¿Qué puedo hacer si se rechaza mi pago?

Después de haber introducido los datos de tu tarjeta y haber validado tu pedido, nuestro proveedor entra en contacto con su entidad bancaria para validar el pago y dar la autorización. Si se rechaza el pago, contacta con tu banco. Para cualquier información acerca del pago, contacta con el servicio al cliente llamando al número 900 31 41 51 o por correo electrónico al atencionalcliente-es@online.clarins.com.

16 ¿A partir de qué momento el pago es definitivo?

En cuanto se valida el pago, tu banco da la autorización. Sin embargo, el cargo no se efectúa en tu cuenta bancaria hasta que no se manda el paquete.

17 ¿Me comunican que el pedido ha sido aceptado?

Tras la aceptación del pedido en la web recibirás un email, a la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de pago, con la confirmación de la aceptación del mismo. También puedes consultar tu pedido iniciando sesión en tu cuenta personal en www.clarins.com. Si no dispones de una cuenta la puedes crear en el momento o consultar el estado de tu pedido en la sección Seguimiento del pedido.

18 ¿Dónde puedo encontrar el número de mi pedido?

Tu número de pedido figura en los emails de confirmación, en tu cuenta personal en www.clarins.com y en los documentos que recibirás con tu pedido.

19 ¿Puedo agrupar varios pedidos?

No, el pago y la validación corresponden a un único pedido y a una dirección de entrega y de facturación. Sin embargo, puede añadir a su cesta tantos productos como desee siempre y cuando su pedido se ajuste a nuestra política de compras máximas, es decir, 3 referencias como máximo por artículo y 500€ de compra por pedido.

20 ¿Cómo puedo comprobar en qué etapa se encuentra de mi pedido?

Después de validar tu pedido en la página web, recibirás varios mails:

  • En el primero recibirás la confirmación de que tu pedido ha sido aceptado.
  • Una vez tu pedido esté preparado para el envío recibirás un segundo email con el aviso. Este segundo correo electrónico contendrá un número de seguimiento de pedido, para la modalidad entrega estándar MRW y Puntos de entrega MRW, sin embargo, para la modalidad entrega estándar Eco-friendly CITYlogin, será el propio transportista quien te envíe por correo electrónico el número de seguimiento. Podrás realizar al seguimiento de tu pedido haciendo clic en el enlace de seguimiento de pedido, incluido en ambos correos electrónicos, y también en tu cuenta personal en www.clarins.com, sección Mis Pedidos. Encuentra tu pedido y haz clic sobre él para ver el número de seguimiento y localizarlo en la página web del transportista.

Si tienes un problema con tu pedido o si no lo has recibido en el plazo de entrega anunciado, contacta con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al 900 31 41 51 o por correo electrónico al atencionalcliente-es@online.clarins.com.

21 Política de Devoluciones

Si, por cualquier razón, no estás satisfecha/o con tu pedido, dispones de 14 días desde la recepción del paquete para proceder a su devolución, de forma total o parcial, en su embalaje original, para que podamos proceder al reembolso del importe.

Si deseas un reembolso de tu pedido como consecuencia de un error de Clarins (producto estropeado, textura o fragancia alterada, reacción alérgica, producto no conforme al pedido, frasco o tarro defectuoso), o si tu pedido no te ha satisfecho plenamente (el producto no responde a tus expectativas/el producto recibido como regalo pero que no te gusta), puedes devolver los artículos en su embalaje de origen dentro de un plazo de 14 días desde la recepción de su pedido. Reembolsaremos el importe de tu pedido inicial a través del mismo medio utilizado para el pago del pedido de origen.

No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido abiertos o utilizados, a menos que sea porque estén estropeados o defectuosos.

Esta política de devolución es únicamente aplicable a los productos pedidos a través de la boutique online de Clarins. No podemos tramitar las devoluciones de productos comprados en las redes de distribuidores oficiales.

22 ¿Cómo Devolver un Producto?

Comienza tu petición de devolución iniciando sesión en tu cuenta personal en la sección Mis Pedidos. Abre el pedido que quieres devolver y haz clic en el botón “Producto(s) a devolver”.

Para que el servicio sea más rápido, te invitamos a seguir el proceso siguiente:

1. Prepara tu pedido: incluye los artículos en su envoltorio original (hemos añadido al embalaje una segunda tira adhesiva para facilitar su cierre y reutilización).

2. Elige cómo devolver tu pedido

Haz clic aquí y selecciona el modo:

Devolución mediante recogida (en la dirección que nos indiques): enviaremos un transportista a recoger el paquete con el/los producto/s que quieres devolver. Completa el formulario con todos los datos requeridos y guárdate el justificante de devolución que te enviará el transportista al correo electrónico para mostrárselo al mensajero en el momento de la recogida. No es necesario imprimir el justificante, basta con mostrarlo a través del teléfono móvil.
Devolución en Agencia TIPSA (deberás entregar el paquete en la agencia TIPSA seleccionada): completa el formulario con todos los datos requeridos y guárdate el justificante de devolución que te enviará el transportista al correo electrónico para mostrarlo en la agencia cuando dejes el paquete. No es necesario imprimir el justificante, solo muéstralo a través del teléfono móvil.
Devolución en Puntos de Recogida TIPSA (deberás entregar el paquete en un punto pickup): completa el formulario con todos los datos requeridos y guárdate el código QR que recibirás por email de TIPSA para mostrarlo en el punto de recogida cuando dejes el paquete. No es necesario imprimir el código QR, solo muéstralo a través del teléfono móvil.

Guarda siempre el justificante de la devolución.
Por favor, ten en cuenta que el tiempo de reembolso de tu pedido puede llevar hasta 14 días, desde que recepcionamos el pedido hasta que recibas el reembolso
Un correo electrónico te informará de que hemos recibido el formulario correctamente y se atenderá la solicitud de devolución.
Para devolver un pedido por motivo de alergia, reacción, textura o fragancia alterada, por favor, contáctanos por teléfono en el 900 31 41 51 o por correo electrónico a atencionalcliente-es@online.clarins.com

23 ¿Cómo me reembolsará la devolución?

Para cualquier devolución, se le reembolsará el importe total de los productos comprados (excepto la participación en los gastos de envío) en los 14 días siguientes a la recepción del paquete.
Transferiremos a la plataforma de pagos los datos referentes a tu número de pedido para abonar el importe de la devolución en la misma cuenta que utilizaste para realizar el pago. En cualquiera de los casos, deberás seguir las instrucciones para realizar la devolución que se detallan en las condiciones generales de venta o a través de las informaciones que te facilite nuestro servicio de atención al cliente.

24 ¿Dónde puedo comprar productos Clarins?

También puedes comprar los productos Clarins en los puntos de venta autorizados. Consulte la lista de puntos de venta para saber dónde se encuentra la tienda más cercana a tu domicilio.

25 ¿Cómo debo utilizar los productos Clarins?

Un método de aplicación adaptado a cada producto permite optimizar sus resultados. Encontrarás estos consejos de aplicación en la página web Clarins.es, en la ficha de cada producto o en el folleto de utilización que podrás descargarte en la sección de Consejos de belleza de la página web.

26 ¿Qué tipo de ingredientes se encuentran en los productos Clarins?

Encontrarás en nuestros productos ingredientes naturales y otros componentes. Para conocer en detalle la composición de nuestros productos consulte las fichas de los productos en la página web.

27 ¿Cómo puedo enviar un comentario sobre mi experiencia con un producto?

¿Deseas compartir con nosotros su opinión respecto a un producto? Puedes enviarnos tus comentarios rellenando el formulario de contacto. Puedes también contactar con el Servicio de Atención al Cliente al 900 31 41 51 o por correo electrónico al atencionalcliente-es@online.clarins.com

28 Mi petición es referente a otro tema

Si no encuentra respuesta a sus preguntas, envíenos directamente su pregunta.

29 Clarins, N°1 en tratamientos de belleza de alta gama en España*

*Fuente: NPD BeautyTrends®, productos de tratamiento vendidos en perfumerías y grandes almacenes, marcas de lujo, valor de ventas (€) durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2021.

30 Condiciones generales que rigen las opiniones de los clientes.

Las presentes Condiciones rigen el uso del servicio “Valoraciones y Reseñas” publicado por la empresa BAZAARVOICE en nombre de la empresa CLARINS España en www.clarins.es

Este Servicio permite compartir su opinión y experiencia sobre los productos de Clarins y ver las reseñas publicadas por otros usuarios. Se ofrece a los clientes que han creado una cuenta en la web y que están autenticados.

Al enviar Contenido, otorgas a Clarins España una licencia gratuita, irrevocable, no exclusiva y mundial para representar por cualquier medio, reproducir por cualquier medio y en cualquier soporte (web de Clarins, redes sociales, medios, etc.), traducir, adaptar, transformar, crear obras derivadas, utilizar y explotar todo o parte de su contenido en asociación con la marca Clarins, durante todo el plazo legal de los derechos de propiedad intelectual.

De conformidad con el artículo L. 111-7-2 del Código de Consumo, le informamos de la existencia de un procedimiento de control y moderación. El control y la moderación a priori los lleva a cabo de forma inmediata nuestro partner BAZAARVOICE y se basan principalmente en tecnología de detección de fraude con funcionalidades de alerta y filtrado para identificar y denunciar cualquier contenido sospechoso. El control y la moderación a posteriori son realizados por el Servicio de Atención al Cliente de CLARINS España en un plazo de 72 horas y permiten, en particular, identificar Contenidos contrarios al orden público, a la moral o a la legislación vigente, que puedan vulnerar los derechos de terceros o que sean ininteligible o inapropiado. El Contenido no está sujeto a ninguna modificación (incluso en caso de errores gramaticales u ortográficos) y no se elimina con el pretexto de que es negativo. En caso de negativa al publicar un Contenido, se le notificará por correo electrónico y se le invitará a modificarlo o volver a enviarlo. El Contenido publicado será visible en la web durante toda la duración de la comercialización del producto y registrado en su cuenta. No se pueden modificar después de su publicación, pero puede en cualquier momento solicitar su eliminación o informar una duda sobre su autenticidad de un aviso poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Las estrellas que aparecen en la web junto a los productos corresponden al promedio de las calificaciones expresadas para este producto. Por lo tanto, están sujetos a cambios constantes. La publicación de Contenidos puede estar sujeta a una compensación pagada por Clarins. Si corresponde, las palabras "Producto ofrecido" aparecerán cerca del Contenido.

31 ¿Qué información puedo encontrar en la plataforma Clarins T.R.U.S.T.?

¿La plataforma Clarins T.R.U.S.T. se aplica tanto a los productos de tratamiento como a los de maquillaje?
Por ahora, la plataforma Clarins T.R.U.S.T. se enfoca a los productos de tratamiento. El proceso de desarrollo de Clarins T.R.U.S.T. será progresivo, y será en fases posteriores cuando se incorporarán los productos de maquillaje.

¿La plataforma Clarins T.R.U.S.T. se aplica a todos los formatos de productos (muestras, sachets...)?
La información proporcionada en Clarins T.R.U.S.T. solo es válida para productos de venta.

¿Por qué Clarins T.R.U.S.T. no se aplica a los envases?
La plataforma Clarins T.R.U.S.T. se desarrollará en varias fases. A corto plazo, Clarins ha dado prioridad a los ingredientes de nuestras fórmulas para el cuidado de la piel.

¿Se incluirán todos los productos de Clarins para el cuidado de la piel?
La plataforma Clarins T.R.U.S.T. se basa en la tecnología “blockchain” (cadena de bloques), que solo se aplica a los productos de Clarins de producción interna. Nuestro objetivo es incluir todos nuestros productos para el cuidado de la piel en Clarins T.R.U.S.T. para 2025, con la excepción de los productos externalizados fabricados por empresas independientes. Trabajamos con subcontratistas cuando el proceso de desarrollo de un producto requiere un saber hacer o unos procedimientos específicos que no pueden llevarse a cabo en nuestras instalaciones de Pontoise. Todos nuestros productos externalizados respetan los mismos estrictos criterios de calidad que los de producción interna.

32 Ingredientes y fórmulas

¿Se podrá consultar la trazabilidad de todos los ingredientes de nuestras fórmulas en Clarins T.R.U.S.T.?
Por ahora, la plataforma Clarins T.R.U.S.T. solo se aplica a los ingredientes de origen vegetal, que son la base de nuestro Abastecimiento Responsable . La información sobre otros ingredientes de la fórmula —como conservantes, agentes que aportan textura o filtros solares— se detalla en el sitio web de Clarins para cada producto.

¿Se podrá consultar la trazabilidad de todas las plantas del Herbario Clarins?
Nuestro objetivo es que todas las plantas incluidas en el Herbario Clarins sean trazables en Clarins T.R.U.S.T. en 2025.

¿Por qué algunas plantas cuentan con dos orígenes diferentes?
Para proteger nuestras cosechas de las posibles inclemencias meteorológicas, intentamos priorizar al menos dos orígenes para cada planta de nuestro Herbario. Todos nuestros productores siguen unas estrictas directrices establecidas por nuestros expertos para garantizar una calidad idéntica en todas las plantas recolectadas, independientemente de su procedencia.

¿Por qué Clarins no se abastece de plantas exclusivamente en Francia?
Clarins da prioridad al abastecimiento en Francia siempre que es posible. Sin embargo, en algunos casos solo las plantas de zonas más lejanas tienen las propiedades específicas que buscan nuestros expertos en fitoquímica. El abastecimiento de ciertos ingredientes procedentes de países con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) nos permite apoyar a una docena de programas de comercio justo en todo el mundo, en países como Madagascar y Burkina Faso. Esto también nos ayuda a fomentar que las poblaciones locales desarrollen y mejoren su saber hacer y su economía local, respetando al mismo tiempo los recursos locales.

33 Socios y agricultura orgánica

¿Qué significa "CCF" (Hacienda Clarins Certifica)?
Los socios con la marca CCF cumplen los requisitos más exigentes para el abastecimiento de nuestras plantas, tal y como se define en nuestra Carta de Abastecimiento Responsable, disponible en Clarins.com. Los criterios son: agricultura orgánica certificada + trazabilidad hasta la zona de cosecha + un contrato a largo plazo entre Clarins y el proveedor.

¿Por qué Clarins no se limita al uso de ingredientes bio?
Nuestra Carta de Abastecimiento Responsable se basa en los criterios utilizados para las prácticas agrícolas regenerativas, que son aún más exigentes que los utilizados para garantizar que los ingredientes sean ecológicos. Para ser clasificados como aptos para la agricultura regenerativa, los procesos y los ingredientes deben garantizar la defensa del medio ambiente, respetando a las poblaciones locales, un compromiso en línea con la filosofía de Clarins.

Dicho esto, Clarins da prioridad a los extractos vegetales recolectados mediante agricultura orgánica certificada. Actualmente, el 59% de nuestro Herbario está compuesto de plantas orgánicas. Nuestro objetivo es llegar al 80% para 2025.

En el caso de los ingredientes que no son de cultivo ecológico ni tienen certificación bio, trabajamos en la medida de lo posible para convertirlos en ecológicos con nuestros proveedores. Solo en 2021, hemos apoyado y aprobado 13 conversiones a la agricultura ecológica.

34 Elaboración y seguridad de los productos

¿Qué significa la fecha de fabricación que aparece en Clarins T.R.U.S.T.?
La fecha de fabricación hace referencia a la fecha en que se realizó el envasado del producto a granel. En otras palabras, es la fecha en la que se empaquetó tu producto.

¿Durante cuánto tiempo es seguro utilizar mi producto?
En Clarins, el período de conservación de todos nuestros cosméticos está fijado en 36 meses si se almacenan en condiciones adecuadas, a menos que se indique lo contrario en el envase. Comprueba el período de conservación posterior a la apertura que figura en la etiqueta (a menudo en forma de envase con un número al lado). Los consumidores pueden identificar esta información en la parte posterior de todos nuestros envases para saber durante cuántos meses se puede utilizar como mínimo el producto tras su apertura.

¿Perderá eficacia el producto una vez abierto?
El cuidado de todos nuestros productos es una prioridad absoluta para Clarins. Por ello, la calidad y las propiedades de nuestras fórmulas están garantizadas dentro del límite del período de conservación de 36 meses para su consumo y del período posterior a la apertura (PAO) que figura en la etiqueta. Todas nuestras fórmulas han sido probadas bajo condiciones extremas o aceleradas, lo que confiere a los productos una vida útil de un mínimo de 36 meses a partir de la fecha de fabricación, siempre que se respeten las condiciones de almacenamiento adecuadas.

¿Por qué solo aparece la fecha de fabricación en Clarins T.R.U.S.T.?
La fecha de fabricación se utiliza como referencia para todas las demás etapas del ciclo de vida de un producto. También marca el inicio del período de conservación de un producto. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel de Clarins cuentan con una producción interna en nuestras instalaciones de Pontoise, al norte de París. Así, todo el proceso de producción, desde la preparación de la fórmula hasta el control de calidad, cuenta con procesos de inspección de principio a fin.
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