Acciones en favor de la economía circular
Los envases de Clarins son objeto de investigaciones constantes para minimizar su huella medioambiental.
La ecoconcepción se traduce en un triple compromiso: reducir, reutilizar y reciclar, al que se añade el respeto por la naturaleza propio de Clarins.
La lógica de la economía circular pretende limitar el consumo, los residuos y el despilfarro de recursos.
Para conocerlas, haz clic en una de las 4 entradas
Investigamos constantemente para reducir el peso y el volumen de nuestros envases: cajas más ajustadas, vidrio más ligero, eliminación de las estructuras interiores, de prospectos, etc.
Trabajamos de forma activa para reducir el uso del plástico en nuestros envases y embalajes: eliminación del plástico exterior de nuestros neceseres y estuches, sustitución por plástico reciclado en las tapas de nuestros tarros de 50 ml, reducción de 1/3 de los dosificadores de nuestros tubos...
Limitamos el consumo de nuevos recursos priorizando materiales responsables, como el vidrio reciclado o el papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Reducir el uso de plástico virgen un 30%.
¡Dale una segunda vida a tus envases Clarins!
Una de nuestras aspiraciones es permitirte reutilizar o rellenar nuestros envases. Desde 2018, nuestras aguas de tratamiento cuentan con dosificadores desenroscables para rellenarlas.
Y esto es solo el principio... Se están desarrollando muchos envases rellenables, tanto para los productos de tratamiento como de maquillaje.
Do it yourself... with Clarins
At Clarins, we believe in beauty inside and out. And what better way to show our love for the planet than by helping you to repurpose your empty tubes, bottles and jars?
Get creative with our tried-and-tested upcycling ideas and give your favourite Clarins products a second life -and don't forget to share your creations with #ClarinsDIY!
See all DIY kitsDesde la fase de diseño de nuestros productos, priorizamos sistemáticamente el uso de materiales reciclables y reciclados.
El 70% de nuestros envases son de vidrio o cartón, 100% reciclables. Y ya utilizamos un 30% de materiales reciclados en nuestros envases.
Para 2025, el 100% de nuestros envases de tratamiento serán reciclables o rellenables. El mismo nivel de exigencia y control se aplica en nuestras plantas de producción, donde ahora se reutiliza el 100% de nuestros residuos industriales.
También estamos instalando progresivamente en nuestras tiendas sistemas de recogida de los envases usados. Te invitamos a seguir nuestro enfoque responsable depositando tus productos una vez acabados.
Este cuarto compromiso, propio de Clarins, está directamente relacionado con la naturaleza, que siempre nos inspira y nos proporciona nuestros ingredientes activos más preciados.
Respetarla significa priorizar el abastecimiento responsable basado en los principios de la economía circular, es decir, en la idea de mejorar con menos: promover la agricultura razonada, extraer las partes no esenciales de las plantas para que vuelvan a brotar, favorecer la recolección silvestre que respeta los ecosistemas, reutilizar los residuos de los procesos industriales (como los huesos o las cáscaras) para transformarlos en ingredientes activos... Todos estos principios nos guían en nuestro trabajo diario.
Descubrir nuestro abastecimiento responsableEn todas las dimensiones de nuestra actividad, nos guiamos por la innovación y el progreso continuo.
Este principio esencial nos ha llevado a desarrollar nuestra propia herramienta para medir el rendimiento medioambiental de nuestros envases: el Pack Score.
Para 2025, el 100% de nuestros envases recibirán una puntuación, con el objetivo de mejorar el 10% en cada renovación.
Nuestros neceseres de belleza, creados para ti pensando en el planeta, se elaboran con fibras naturales o materiales reciclados. Estuches prácticos y duraderos para todos tus tratamientos Clarins.
Envases de diseño ecológico
Esta nueva generación de diseño ecológico refleja nuestro compromiso duradero con una belleza que tenga el menor impacto ambiental.